03 noviembre 2008

Se preocupó

Regresaba a casa en un bus, después de un paseo imprevisto, venía parada, nada de que extrañarse...pensaba en ya no se qué...cuando escuche la voz de una tierna niñita: "no tiene asiento mamá, no tiene asiento" lo decía mientras me señalaba. Sonreí...agache la cabeza y la miré, seguía repitiendolo, voltié...me fui a otro lugar del bus, pensé..., y por fin dije: se preocupó.

Seguía parada, un toque palteada como la mayoría de veces cuando me encuentro de pie, aferrada a un fierro, sudando y ensuciandome la polera cada vez que me limpio.
"Señorita, allá hay asiento" se escucho desde mi cintura...voltié; claro a 2 segundos después, la miré, era mujer la que pronunció esa frase, caminé y me senté, y nuevamente me puse a pensar... y nuevamente dije: se preocupó. Claro que una voz incierta, pues no reinaba la certeza en ese momento, me sentí extraña, sí, bastante, quizás un toque ida, me encerre en mi, suspiré y empezé a recitar un poema que iba creando mientras el bus corría...

Detuve mis pensamientos, una lágrima brotó sin querer, algo hincó mi corazón y me pregunté: ¿Qué es?. "Ah...qué me pasa ahora...", " no lo sé ", " ¿tengo miedo?"...otra vez "no lo sé"...
Y repentinamente miles de imágenes se cruzaban y topaban unas a otras dentro de mi cabeza...
¿Por qué no estoy haciendo nada?...¿Cúando se me fue el interés?...¿Se me ha ido el interés?...

Me sentí adormecida, no me gustan las pastillas, me sentí indispuesta, distraída, preocupada. Ahí fue cuando decidí "pensar".
Me hunde la pena de saber que caí y que me olvidé...de volver con miedo a renacer...

Ella se preocupó y yo no...
Yo que estaba haciendo
¿Qué estoy haciendo?
¿Dondé se metió mi sueño?
¿Por qué tiene miedo de volver?





...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Caomenta!